Visitamos a nuestro Socio Estratégico en Chile!!

Unifer Unión Ferretera, por medio del  Arq. Luis Trávez y Santiago Trávez, estuvieron en el mes de agosto, visitando a su  socio estratégico más importante, GERDAU AZA.

En esta visita, estrechamos aun mas nuestras relaciones comerciales, Arturo Harlen Jefe de Comunicación, de la Multinacional tuvo el acierto de publicar esta visita en la edición de septiembre en su revista Alm de Acero, a continuación redactamos la noticia.

La producción de Gerdau AZA se destina al mercado nacional, hay un porcentaje no despreciable que se vende en el extranjero, específicamente en Ecuador y a la empresa Unifer Unión Ferretera.

Si bien la gran mayoría de la producción de Gerdau AZA se destina al mercado nacional, hay un porcentaje no despreciable que se vende en el extranjero, específicamente en Ecuador y a la empresa Unifer Unión Ferretera.

La primera experiencia se registró en enero de 2001, con un envío de 500 toneladas de barras de refuerzo para hormigón. Con el tiempo, la relación se ha ido cimentando y hoy se exportan 4.500 toneladas mensuales, que incluyen diámetros entre 8 y 32 milímetros.

Unifer tiene  40 años de vida. Comenzó con un local en Quito, la capital de Ecuador. Pero es en 1988 cuando se crea la cadena comercial Unifer, consolidando las ferreterías bajo iguales principios éticos, políticas de servicio al cliente, imagen corporativa y estrategias comerciales.

Hoy, Unifer Unión Ferretera S.A. tiene 15 puntos de venta en Quito y Guayaquil con representaciones autorizadas en las localidades de Otavalo, Loja y Cuenca. Esto, la convierte en una de las cadenas comerciales de mayor cobertura y crecimiento en Ecuador y se ha posicionado entre las 500 mayores empresas de ese país.

Luis y Santiago Trávez en su visita a Chile

Luis y Santiago Trávez en su visita a Chile

Alma de Acero conversó con Sofía Yáñez, jefe de marketing de la empresa quien explicó cómo y por qué se tomó la decisión de importar acero de Gerdau AZA.  Dijo que “la intensión era aliarnos a una marca representativa que nos permitiera una distribución respaldada en calidad y precio. Así que, quien mejor que una multinacional como Gerdau AZA para ayudarnos a convertir un modelo de negocio exitoso en Ecuador”.

¿Cómo ha sido la relación comercial con Gerdau AZA?

“Trabajar con Gerdau AZA nos ha dado seguridad, rentabilidad y confianza.  El apoyo incondicional de un socio estratégico de la calidad moral de Gerdau ha hecho que Unifer Unión Ferretera pueda dar pasos firmes en Ecuador”.

“El respaldo, la imagen y el prestigio son algunos de los valores agregados de nuestra relación comercial con Gerdau AZA”, señaló la ejecutiva, convencida de que esta es una relación comercial de acero.

Deja una respuesta