Unifer, una evolución sólida

Estos últimos meses hemos anunciado la renovación y la #NuevaPinta que ya caracteriza a Unifer, con su moderna apariencia y sus innovadores cambios que se han manifestado en varios espacios, unos más visibles que otros, pero transmitiendo un estilo fresco, con la calidad y familiaridad de siempre.

Las transformaciones pueden traer nuevos vientos de progreso y desarrollo, pero también nos pueden dejar muchas dudas. Para saldarlas hemos realizado una entrevista al Lic. Nicolás Trávez, Gerente General de Unifer, quien, junto a todos quienes conforman la empresa, ha vivido paso a paso la evolución de Unifer y de su compromiso con el gremio constructor.

Nico-1

¿Qué motivó la renovación de Unifer?

En los últimos dos años Unifer llevó a cabo un proceso de consolidación de todas sus empresas relacionadas, de forma que, a partir del 1 de enero de este año, se ha convertido en una sola compañía con múltiples sucursales y centros de negocios. Este es un cambio radical que permitirá ofrecer a nuestros clientes y relacionados los beneficios de una estructura sólida, con operaciones en el norte y sur de Quito, los valles de Tumbaco, Los Chillos y Guayaquil. Con más de ciento veinte colaboradores, debidamente capacitados y motivados, con treinta vehículos de carga para un despacho oportuno, con grandes áreas de almacenamiento equipadas con montacargas y puentes grúa, y un sinnúmero de ventajas adicionales.

¿Qué implica este cambio a nivel institucional?

Unifer ha evolucionado desde un pujante grupo de empresas pequeñas y medianas, para convertirse en una sola compañía grande, sólida y dinámica, que quiere estar más cerca de sus clientes. Eso es lo que queremos transmitir con nuestra nueva imagen.

¿Cuáles son los beneficios de la nueva imagen de Unifer?

Hemos procurado reflejar la relación que existe con nuestros clientes, a quienes acompañamos durante todo el proceso constructivo, por eso nuestro eslogan es “Construyendo Contigo”. De la misma manera el logo también busca reflejar la solidez y familiaridad de la empresa.

logo y slogan unifer

 

¿Existirá algún cambio hacia el cliente o los productos que se ofertan?

Los cambios que estamos haciendo son para mejorar la relación con los clientes, que afortunadamente ya era bastante buena. Es un reto mantener ese trato familiar existente en una organización más grande, pero pienso que lo estamos haciendo bien, acompañándolo con una mejora en el tiempo de respuesta a los requerimientos. Este cambio ha sido muy bien recibido también por los fabricantes de materiales de construcción, con lo que ahora podemos ofrecer nuevas líneas de productos y mejores condiciones al mercado.

¿Cuáles son los planes de Unifer para el futuro en el mercado nacional?

Aspiramos a convertirnos en la empresa líder en el país en la provisión integral de productos y servicios en el sector de la construcción, por lo que nos estamos renovando constantemente, para poder llegar a nuevas regiones geográficas y nuevos segmentos de mercado, ofreciendo los mejores productos con el mejor servicio.

Nueva fachada Unifer central

Deja una respuesta